sábado, 25 de abril de 2009

** 2da FeRia DeL LiBrO **



Acaso alguien dijo que leer es aburrido...??
Alguna vez cogiste un libro para leerlo...??
El que fuera, de quien fuera... alguna vez lo hiciste...??
Alguna vez te has sentido transportado y hasta te zambulliste tanto en la lectura que no quisiste dejar de leer sin importar lo que pasara...??

Pues como dicta la frase...

Leer te lleva a donde quieras...!!


2da Feria del Libro en Lima Norte...
Lugar : Centro Comercial Mega Plaza.
Regresè por segunda vez... una feria como èsta no se puede dejar pasar...!!
Alfombra roja, dos pasadisos principales, un salon para actividades culturales, stands, muchos stands...!!
Visitè muchos, por no decir todos, unos llamaban mi atenciòn màs que otros : institutos, universidades, municipios, periòdicos, revistas, librerìas reconocidas y todo lo que en una feria de libros se puede encontrar...
Podìas encontrar a Editorial Norma, Planeta, San Pablo, Paulinas, Santillana y màs que no alcanzo a recordar... Libros de todos los tamaños : muy pequeños, pequeños, medianos, grandes, livianos, pesados, muy pesados... de todo para todos los gustos; cuentos, cuentos interactivos, diccionarios, Cds, agendas... Habìa de toooodo...!! Y yo...? Yo me perdìa entre tanto y tanto... habìa que tener paciencia y no era la primera vez, èsta era ya mi segunda visita...
Revisè cuanto libro pude y cuanto libro me llamò la atenciòn... muchos autores, muchos tìtulos...!!
Pero sin olvidar y regresar siempre mis ojos a mi escritor favorito, mi tan querido y no menos reconocido : Paulo Coelho... En mi primera visita ya habìa realizado una compra : El Peregrino, la primera novela de Paulo Coelho, aùn no la he empezado, pues todavìa no he teminado de leer por tercera vez El Alquimista, libro que ya me pertenece desde algùn tiempo, ediciòn conmemorativa por sus 2o años desde la primera publicaciòn.
He leido muchos y cada vez que leo uno nuevo me vuelvo a convencer que mi elecciòn fue la acertada... Desde El Alquimista, pasando por A orillas del rìo piedra me sentè y llorè, Brida, Once minutos, el Manual del Guerrero de la Luz, Como el rìo que fluye (al cual le tengo un cariño especial), Maktub, y el que entre manos tengo ahora : El Peregrino... Me gusta cada vez màs y tengo una obsesiòn por tener todos y cada uno de los libros que Paulo Coelho ha escrito... creo que sana obsesiòn, que poco a poco voy saciando...
Pero habìa algo que tenìa que hacer en esta feria... Tenìa que cumplir con una promesa... Pues tenìa una espinita clavada desde hace mucho tiempo : adquirir un libro que para mì es tambièn muy especial : " El Principito" de Antoine de Saint-Exupèry... En la primera visita lo vi. Una ediciòn muy linda, de un material y acabados muy lindos y los dibujos y colores ni què decir...!! Ahì estaba nuevamente... Le dì muchas vueltas como ave de rapiña que atraparà a su presa... fui de stand en stand buscando algùn otro que se le igualara, pero ninguno pudo... Era èse el elegido... Y pues despuès de esperar durante muchìsimo tiempo, lo comprè...!! Ahora El Principito en ediciòn especial me pertenece... ediciòn especial porque la Editorial es especial : Los Libros Màs Pequeños del Mundo... y de verdad son pequeños, tengo un libro de bolsillo, uno para un" minipocket", de fàcil manejo, fàcil transporte y que no ocupa mucho espacio...!! Realmente especial...!!
Èsta segunda Feria del Libro realmente me gustò mucho y quieran los responsables de ella que se vuelva a repetir para volver a visitarla y adquirir nuevos ejemplares...
Hoy salì con las manos llenas... y con el corazòn contento y por si fuera poco, por acumular cierta cantidad de dinero en compras, pude participar en la "Ruleta de premios", gracias a las barritas y energìas positivas que me echaban mi madre y mi hermana, al girar la rueda me ganè un polito de la feria y ademàs reclamè mi globo... jejejeje... el cual regalè a una niña que estaba llorando a la entrada del centro comercial...
En resumidas cuentas, fue un buen dìa... Sonrisas, buenos recuerdos y sobre todo disfrutè de la buena compañìa de mi madre y mi hermana...

Esperando que organicen una nueva feria... me despido...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, es una larga historia la que acaba de finalizar. Gracias, ahora ya me siento un poco mejor, sabiendo que hay personas que se preocupan. Espero que estés bien, que todo en tu vida sea según como tú lo deseas.

PD: es genial vivir la experiencia de la feria del libro, es algo único y maravilloso, una oportunidad que no puedes (ni debes) dejar pasar.

un beso enorme, cuidate mucho.

Giovanna dijo...

Milagros! Que linda entrada!! Tienes la magia de narrar las cosas y hacerme sentir como si estuviera alli. Extraño tanto todas esas cosas, como la feria del libro, a la que tambien asistia muy seguido cuando vivia por alla, pero leer tu relato me transporta y siento como si estuviera alli. Uno de mis libros favoritos de toda la vida es el principito, me alegra tanto que tengas la edicion especial, debe ser tan lindo! Quiero volver a leer el principito ya que lo he leido hace mucho tiempo. De Paolo Coelho, mis favoritos son: El Alquimista y A orillas del rìo piedra me sentè y llorè. No he leido el peregrino todavia, pero me tienes que contar que te parecio cuando termines.
Muchos besos y un gran abrazo de oso para ti :)
Hasta prontito
Giovanna