sábado, 16 de mayo de 2009

** Un EJemPLo De AmOr...**


Pues es verdad...

Si existe...!!

En estos tiempos que parece que todo està perdido... tiempos en que los valores van quedando en conceptos que màs de uno va olvidando, cuesta mucho encontrar ejemplos de amor... de aquel amor verdadero...
Son pocos los que hoy en dìa viven el amor a plenitud, que encuentran en otra persona a aquella media mitad que los acompañarà el resto de sus dìas, que como dirìa el Padre el dìa que los une ante Dios... un amor que sòlo la muerte separarà... y que dirìa yo, que aunque la muerte los alcance... su amor permanecerà en aquellos que compartieron y vivieron con ellos el ejemplo de amor que infundieron...
Pensè que aquel amor estaba lejos de mì... que aunque alguna vez me cobijò el regazo de una familia, la cual pensè que jamàs se separarìa... al ver que se disolvìa entre làgrimas, entre espacios vacìos, entre silencios, en soledades, en dìas festivos que no hacìan màs que recordarme que no los volverìa a tener juntos... mi furia, mi descontrol, me hicieron renegar de Dios... Pero tanto me ceguè por la còlera que no vì a mi al rededor que Dios me mostraba ejemplos vivos de su amor, de aquel amor al que alguna vez le perdì la fe...
El amor vivìa y vive aùn muy cerca de mì... lo sentì mientras lloraba, en el abrazo de un niño que sin comprender mis làgrimas me pedìa que dejara de hacerlo... lo encontrè en el cansancio de mi madre y en sus ojos que cuidan de mì sin cesar, lo encontrè en las làgrimas de mi padre que me llama y repite que me ama diciendo que lo soy todo para èl... lo encontrè en la preocupaciòn de mi hermana... lo encontrè en alguien muy especial que aunque se encuentre lejos, ha hecho por mì màs que cualquiera que se encuentre a mi lado... el amor no me abandonò nunca, lo tuve muy cerca, esperando que me quitara esa venda oscura que aquel dìa llena de amargura me la puse para no ver nada... venda que no hizo màs que hacerme repetir que si el amor existìa era sòlo para hacernos sufrir...
Si quisera (sin ir tan lejos ) mostrar un ejemplo de amor, uno verdadero, uno que supo vencer las adversidades y las tentaciones del camino, uno que se mantuvo fuerte e inquebrantable ante el tiempo, es el vivo ejemplo de mis abuelitos : Dina y Manuel... su amor que alcanza a aquella definiciòn perfecta que en 1 Corintios 13 se da del amor... "El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interès. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo soporta... El amor nunca pasarà... Puedo tenerlo todo, pero si no tengo amor, de nada me sirve..." Pues esta definiciòn encajarìa en ellos... en su historia...
Encontrè amor verdadero en ellos, en ellos que forjaron sus sueños juntos, que sufrieron en silencio y que lloraron sus penas acompañàndose...
Los estuve observando... mirè sus ojos... mirè sus manos... mirè sus rostros... mirè a su al rededor, mirè y sentì la calidez de su hogar... sentì aquel inmenso amor, sus años que denotan experiencia... vi en ellos inocencia y dulzura... como niños, como los de antes, como los que alguna vez fueron...
Sus ojos han visto màs que los mìos, sobre sus hombros pesan los años de tiempos difìciles... tiempos que gracias a su inquebrantable amor, no los pudo separar...
Encontrè el amor sin ir tan lejos... en una tarde de domingo, en un dìa de familia... en un dìa de la madre... entre risas, entre fotos... lo encontrè en su abrazo tierno el cual inmortalizarìamos en un recuerdo...
Encontrè amor... encontrè ejemplos de amor que van màs allà, que dicen màs y que enseñan màs...
Y encontrè amor, que aunque lejos... es amor... lo siento, lo vivo... Y aunque nos tocò pasar por momentos difìciles ese amor que nos une pudo màs que nuestros orgullos y nuestros miedos...
Hoy sè que es amor, que es aquel amor el cual me faltaba conocer... es amor porque no hace màs que transformar mi vida para bien, para luchar y enfrentar todo... un amor que promete màs... y que no sòlo vivirà de promesas sino que convertirà las promesas en realidades factibles...
El tiempo se harà corto y cuando menos lo imaginemos, estaremos juntos y nuestro amor pasarà a ser ejemplo de amor en la Tierra para otros, para hacerlos creer que todo en la vida se puede... con esfuerzo, con sacrificios... con amor...
Gracias... gracias porque cada dìa me haces valorar aquello a lo que no le daba importancia, porque abres mis ojos a la vida... porque me voy a dormir sabiendo que me amas y porque me despiertas dicièdomelo una y tantas veces màs, porque descubro contigo que hay razones para vivir... para enfrentarlo todo...
Eres en mi vida parte de aquellos a los que puedo decir que amo, con el corazòn abierto, por los que entregarìa mi vida, por los que su ausencia significarìan làgrimas...
Eres, pues te convertiste en ello, en parte de mì, en parte de mi quehacer diario, en parte de mi vida, de mi historia, de mi familia... Te amo y aunque por hoy, las distancias nos separen, habrà un dìa que nada de èso exitirà entre nosotros... ya lo veràs...


( Regresè... porque tras tempestades que no se sufren en soledad, todo es màs llevadero...
Gracias por estar a mi lado, por no soltar mi mano y por no dejarme caer nunca... )

1 comentario:

COYOTE VAN DYK dijo...

SOLO UN COMENTARIO....
"EL AMOR ES MAS GRANDE QUE EL ORGULLO RECUERDALO Y SI LLEGO A OLVIDARLO RECUERDAMELO AMI"
TE AMO Y NO DEJARE DE HACERLO