sábado, 15 de noviembre de 2008

** Un ReGaLo MuY EsPeCiaL, De Una PeRsONa MuY EsPeCiaL **

MoMo
( Michael Ende)
Momo es una niña que posee la maravillosa
cualidad de saber escuchar a los demàs
y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas.
Sobre todo cuando los hombres grises deciden
apoderarse de uno de los bienes màs preciados
que poseen las personas : su tiempo.
"Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazòn".

Recuerdo la vez màs reciente que me obsequiaron un libro... Como el rìo que fluye - Paulo Coelho... (No dirè la ùltima vez, pues segùn Paulo Coelho en Brida, si digo que fue la ùltima vez puede transformarse en la ùltima... asì que serà la vez màs reciente...)
Al igual que èsta, en aquella oportunidad la persona que me lo obsequiò fue alguien muy especial al cual quiero y recuerdo con mucho cariño...
Yo siempre lo he dicho... un libro es el mejor regalo que se puede recibir... y un libro regalado sin una dedicatoria de por medio no es un regalo completo... Asì que me tomè el tiempo de esperarlo mientras lo hacìa... Gracias...!!
Este libro tiene una historia muy particular... y no lo digo por el argumento del mismo... sino de la historia que naciò para que llegara a mis manos... jamàs pensè que me lo regalararìa y menos con un juramento de por medio... Fue realmente especial... Gracias...!!
Habìan pasado muchos dìas, meses creo yo, en los que constantemente se lo pedì... obviamente lo querìa, pero sòlo prestado...
Llegò el dìa en que te sentaste nuevamente a mi lado, entre tus bromas y mis reacciones te preguntè... y...?? me lo trajiste...?? Y esta vez tu respuesta fue un rotundo sì... Sacàndolo de tu maletìn y previo a la entrega oficial me hiciste levantar la mano derecha para aquel juramento tan especial... Repite conmigo... dijiste... " Yo, me comprometo que al terminar de leer este libro no lo devolverè... me lo quedarè..." Fue realmente emocionante pues MoMo, aquel libro que esperè por muchìsimo tiempo, el cual pensè que jamàs llegarìa a mis manos estaba entre ellas y lo mejor de todo es que iba a quedarse conmigo de por vida...!!
Yo...?? yo no lo podìa creer y lo ùnico que dije fue... No lo puedo creer...!! no me estàs bromeando...?? De verdad es para mì... y no tengo que devolverlo...?? Muy tonta mi pregunta pues el juramento lo decìa todo...
Asì pasò la hora de clase... aquella clase de estadìstica que me permitiò conocerte y disfrutar de momentos especiales a tu lado...
Salimos juntos, la dedicatoria estaba pendiente y para ello lo dejè solo para que se inspirara...
Luego al ver que te acercabas a mì cargando mis cosas tuve la certeza que ya lo habìas terminado y entre mis bromas dije... seguro has escrito de mì para ti... pero no fue asì pues no te moviste de mi lado hasta que lo leyera... y asì lo hice...
Y entre lineas decìa lo siguiente... y realmente me emocionò...
Èste es un obsequio
en premio de tu bondad,
de tu ternura y tu sonrisa franca
para quien necesita paz...
Guàrdalo y asì siempre recordaràs
esto que eres y (espero) siempre seràs...
Giancarlo
Es imposible no conmoverse con algo como èsto... Yo lo hice... y el abrazo fue justo y necesario... Habìamos compartido tanto y tanto durante ese poco tiempo, pero que fue el tiempo exacto para que naciera una amistad muy linda entre nosotros...
Giancarlo... muchìsimas gracias por el regalo... me encanta recibir libros de obsequio... Prometo que lo conservarè siempre, que serà mi compañìa en momentos de soledad, en momentos que necesite de esa paz que segùn tù mi sonrisa puede brindar... cada vez que lo vea recordarè los momentos que vivì a tu lado... y reirè con tus locuras, con tus bromas, recordarè tu preocupaciòn, tu despreocupaciòn, tu compañìa, aquel waffer de fresa, los caramelos, el tiempo que te dabas para ayudarme... Recordarè a un buen amigo... a uno que me regalò lejos de un libro... su amistad y por què no decirlo su sonrisa sincera que tambièn me llenò de paz...
Gracias... no hay nada màs que pueda decirte... Muchas gracias...!!
Lo leerè y descubrirè por què MoMo era tan especial para la gente, por què a la gente le gustaba pasar tanto tiempo a su lado... Y tratarè en la medida de lo posible ser como ella... aprenderè a escuchar y a valorar mi tiempo y el de los demàs... Lo prometo...

1 comentario:

Giancarlo Gonzales Gonzales dijo...

Pocas personas merecen que les regale un libro. Así que te lo doy porque merecido lo tienes, aunque te guste Coelho. Jaja... Abrazos.