sábado, 3 de mayo de 2008

Dònde està el amor....??


Estos ùltimos dìas he tenido la "suerte" de conversar con muchìsimas personas... intercambiamos ideas, experiencias, sonrisas, risas, recuerdos... pero todos y cada uno de nosotros coincidimos en hablar de un tema : EL AMOR... serà que este tema no puede pasar desapercibido...??
Y es que los dìas transcurren, caminamos a veces de manera mecanizada, hacemos lo que dìa a dìa siempre hacemos, entramos - salimos, siguiendo creo yo, un instinto de supervivencia... pero muy pocas veces nos detenemos a contemplar aquello que tenemos frente a nuestros ojos... Por què...?!! acaso podrìamos perder aquellos importantìsimos minutos que nos servirìan para seguir con "lo nuestro"...? No lo creo...
A todo esto... Còmo es que cada uno de nosotros ama...? Realmente amamos...? Y los que dicen que aman, en realidad sabemos amar...? Còmo es que en realidad se ama...? Tantas preguntas, no...?
Es que en realidad no hay ninguna receta para amar... y èso creo yo... pero al menos tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo...
El amor es importante (creo yo), y no sòlo hablo del amor entre las parejas... sino que tambièn del amor entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos (pues la amistad es otra forma de amar )... Y hay màs formas de amar que aùn no conozco o que quizà las estè pasando por alto... Pero quièn verdaderamente le toma la debida importancia...??!!
Còmo le dije a alguien... el amor no deberìa tener fecha de caducidad... pues si se acaba deja de ser amor... a todo ello va mi pregunta... DONDE ESTA EL AMOR...??!!Amor màs sincero que hasta hoy he tenido la suerte de sentir : el de mi madre...
A veces busco a mi alrededor màs pruebas, otras experiencias donde pueda ver reflejado el amor... pero cuando creo haberlas encontrado el amor se desvanece...
Acaso nadie nos enseñò a amar...? es que èso del amor lo deberìamos aprender de algùn libro instructivo...? Es que acaso toooooooodos jalamos en amar...??
NOoooooooooooooooooooo...!! el amor hay que sentirlo... sentirlo y compartirlo... pero no jugar a que amamos un dìa y al siguiente el juego se acabò y como resultado de ello alguien ganò y otro perdiò... Otra vez mi pregunta... Dònde està el amor...??!!
Reconozco que nos tenemos que equivocar... somos humanos, claro...!! Pero lo que no entiendo es por què tenemos que hacernos daño si alguna vez dijimos que nos amabamos, por què las làgrimas, por què los maltratos, por què dìas y noches sin poder dormir, si jurabamos que era amor...??!! POR QUE...??!!
Saben...? tengo una hipotesis... y quizà si la analizamos bien lleguemos a encontrar màs de una respuesta a tantas interrogantes :"Si me amo a mi mismo, podrè llegar a amar a alguien màs"
Por ahì va el camino para amar... Còmo es que pretendemos llegar a amar, si no nos amamos... sino nos conocemos... Esperamos acaso que alguien llegue y empiece a escudriñar entre nuestras telarañas.
Para amar hay que conocernos creo...Tenemos todo el derecho a equivocarnos, y lo digo con justa razòn pues me he equivocado màs de una vez... pero gracias a ello me he ido conociendo... me he caido mil veces y mil veces me he levantado aunque el proceso fue arduo... pero estoy viva... y a amar...? Claro...!! a amar he aprendido... Golpes màs fuertes no pudo darme la vida... pero si los comparo con cosas que han vivido y que viven otras personas... lo mio...? lo mio no fue màs que un rasguño...
Quizà nos volvamos a encontrar, quizà en otras circunstancias... quizà esta vez ya no lloremos... quizà nos riamos y escuchemos màs historias de amor... quizà....!!
Tenemos el don y la dicha de amar... (aunque lo dudo en ciertas personas... pues creo que mi perro conoce mejor ese significado...) por què desperdiciar momentos que pueden unirnos màs en separarnos y ahondar nuestras diferencias... por què no sòlo nos dejamos amar...? tan difìcil puede ser...?
Hay que mirar bien...(como muy acertadamente me dijo alguien) si no encontramos el amor es porque sencillamente no queremos...
Creo que debemos dejar que el amor nos encuentre... quizà como todo cuento de hadas... aunque la princesa sufra y el principe luche para llegar a ella... quizà como en los cuentos aquellos que nos contaban cuando eramos chicos, quizà como en ellos.... el final sea feliz...!!
Tanto y tanto amor.... amor por aqui... amor por allà... amor everywhere....!! ya llegarà... no hay por què desesperar...

No hay comentarios: