lunes, 12 de mayo de 2008

*** EL AMOR TRANSFORMA ***


Dicen que el amor transforma...
Pero en què medida puede transformarnos este sentimiento...??
Hoy, por casualidades de la vida y gracias a mis ganas de sentarme a tomar un cafè, pude ver algo que realmente me conmoviò...
Un niño... un niño con el corazòn màs grande que muchos de nosotros...Jack Davis, un niño de sòlo 11 años de edad, con el sueño de cambiar el mundo y que inconcientemente pretende abrirnos los ojos, ojos cerrados por la indiferencia... indiferencia que no nos conduce a nada... y que oscurece màs el camino hacia la transformaciòn del mundo... Transformaciòn que se puede dar sòlo con un sentimiento : el amor...
Si un niño es capaz de ver lo que nosotros los adultos no podemos ver,por què es que tenemos que crecer y convertirnos en tal...??
Y es que muy clara puede ser la respuesta... los niños no tienen el corazòn tan... tan... (dìganlo Uds.) tan enceguecidos...?? (podrìa definirlo asì, por ser lo màs sutil posible)
A pesar de lo egocèntrico que dicen puede ser el mundo del niño, còmo es asì que pueden pensar y ver màs allà de sus ojos...?
No serà que nos equivocamos al afirmar aquello y somos nosotros los adultos aquellos seres egocèntricos y narcisistas por definiciòn...?
Egocèntrico...!! va...!! si èso significa ser egocèntrico, caramba...!! quiero serlo tambièn...!! y redefinamos todo ese concepto...!!
Pero a todo èsto... si Uds. no conocen la historia, màs que seguro y sin equivocarme la querran conocer...
Jack Davis es un niño, hijo de madre Peruana y padre Estadounidense, con el increible don de conmoverse con el sufrimiento de las personas que màs lo necesitan...
Gran cosa diràn Uds., pero aùn no saben nada...
Un dìa despuès de comer en un restaurant en Florida, se preguntò que es lo que se hacìa con toda esa comida que al final del dìa sobra... Y la respuesta que recibiò fue... a la basura...
Pero como es asì que tanta comida puede ir a parar a la basura cuando en la realidad que vivimos, y realidad que èl percibe muy bien, hay tanta gente que no tiene que comer...!!!
Pues asì fue... no se pensaba en esa gente... los adultos no pensabamos en esa gente...!! pero su corazòn de niño le permitiò conmoverse y no vacilar en hacer algo para cambiar esa absurda realidad... y sì que lo hiso... moviò cielo y tierra para que èso sucediera... y sucediò lo que tanto anhelò...!!
"If you think there`s a problem in the world, You don't wait for other people fix it. You have to try to fix it yourself" ( palabras suyas )
La lucha por alcanzar esa meta que se trazò trajo sus frutos... Se aprobò una ley la cual iba a permitir que toda esa comida fuese llevada a los albergues, previa revisiòn de salubridad, ya que èsta deberìa ayudar a gente pobre, no enfermarla...
Es increible que un niño de sòlo 11 años, 11 años que toooodos sobre la faz de la tierra hemos vivido pueda sensibilizarse y tratar de cambiar el mundo... no se hace mucho pero lo poco que se hace puede ayudar en esta transformaciòn... para èl es bastante... y sì que lo es...!!
Y nosotros...? hemos hecho algo...? Vemos màs allà de nuestros ojos o sòlo somos adultos encimismados en nuestra "realidad"...?? (Absurda realidad)
Ya lo he dicho... si ese niño que todos llevamos dentro nos permitiera hacer lo que los niños hacen, creo yo que las cosas serìan diferentes...
Dìganme Uds. si èsto no es verdad...
" Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto (osea a nosotros...!!!)

---> A ponerse contento sin motivo.

---> A estar siempre ocupado con algo.

---> Y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."

Deseamos volver a ser niños...?
Aprendamos de ellos...
Alimentèmosnos con esas sinceras sonrisas...
No hace daño, eh...!!
No saben toooooodo lo que se pueden estar perdiendo...!!

5 comentarios:

Juan K Manei dijo...

Pues está muy padre tu opinión de los niños, no sé porqué siempre he pensado lo mismo, que crecer es un error, o al menos no dejar vivo al niño que fuimos. Lo único malo, y tendré que traducirlo, es que yo no hablo una pizca de inglés, porque me caen gordos los gringos. Sólo que esta vez pues me movió a intentarlo.
No sé quien eres, pero saludos

Anónimo dijo...

Mi hija siempre lo hace: Se y me pone contenta sin motivo. Me mantiene ocupada. Y sabe exigir lo que desea... solo que esta última me confunde.

MiLaGrOs dijo...

Hola David... tampoco sè quièn seas... pero crèeme que tus comentarios me alegraron... Gracias, eh...!! no sè por què pensè que nadie leìa lo que escribìa.... pero veo que me equivoquè...!!
Los niños son mi pasiòn y pues sè el valor infinito que tienen y todo lo que podemos aprender de ellos... te ayudarè un poco a traducir lo que dijo...
"Si piensas que hay un problema en el mundo, no debes esperar a que otra persona lo arregle, tienes que tratar de arregalrlo tù mismo..." Es increìble que un niño de sòlo 11 años cual su ùnica necesidad es el juego pueda ver màs alla que muchos de nosotros...
Y tienes razòn... no deberìamos crecer... el mundo de los niños es màgico a pesar de todas las necesidades que puedan pasar... Nosotros, los adultos vemos el mundo muy complicado...
Gracias por todo...
Saludos...
Y no te pierdas...!!

MiLaGrOs dijo...

Hola mi querida Ave Fenice...!!
Pero es que ser niños es hermosìsimo...!! tù que tienes la bendiciòn de ser madre, te has puesto a mirarla detenidamente...?? Es hermosa la concepciòn que tienen ellos del mundo...!!
Los niños son lo màximo...!! Cuànto podemos parender de ellos...!! Sòlo hay que saber mirar...!!

Claudiarios dijo...

Hola,cuando revisé tu perfil,me dí cuenta que nos gustan los mismos libros y la misma música, me llamo Claudia, y a todo el que lea esto,quiero decirles, que el universo conspiró y me trajo a este blog.