sábado, 10 de enero de 2009

** Arreando becerros...?? **

( Aquì podeis observar a Paco echado a mi lado y su crìa Quilla... )


( Esta entrada es en respuesta a tu duda David, ojalà que despuès de èsto ya no la tengas màs)



La imagen de mi perfil no es tan clara, pues el tamaño de la misma imposibilita ver o diferenciar què es lo que estoy haciendo y què animal es aquel que me acompaña...

Mi querido David, debido a tu duda, pensè en hacer un post para poder recrear un poco la imagen y aclarar tu duda...

Pues te dirè que no son becerros, ni uno, ni dos... ni una manada... jajaja... ahora que la fotito està un poco màs grande podràs ver que no es asì...

Ese animalito que me acompaña en la foto es una alpaca, un animal tìpico de la Puna del Perù, pero debo reconocer que tambièn podeis encontrarlos en Bolivia.

Es una animal muy preciado por su lana, con la cual hacen diversas prendas de vestir muy lindas como ponchos, chompas, medias y nuestro muy tìpico chullo...

Ese en especial es la mascota de mi tìo, hermano de mi papà, que vive en Huaraz, un lugar muy hermoso de mi querido Perù, el cual gustosa algùn dìa no muy lejano espero llevarte a conocer =)

Aquella alpaca se llama Paco y recuerdo que ese dìa corrìa y corrìa para poder escaparme de èl, pues temìa que me escupiera, pues me dijeron mis tios y mis primas que si me escupìa iba a apestar y pues yo no querìa que eso pasara. Sòlo tenìa la intenciòn de tomarme una foto con èl.

Paco tenìa su pareja, pero cuenta mi tìo que en el parto la pobre muriò pero que logrò sobrevivir su cria que es una linda alpaquita color marròn llamada "Quilla", nombre quechua que traducido al español significa "Luna".

Bueno David, espero que ahora no tengas la duda, el dìa que se pueda y tenga donde mandarte algo te enviarè un chullo peruano para que lo tengas de recuerdo...

Te quiero mucho mijo... Cuidate un montòn...!!

Y ya sabes... no son becerros, es un alpaca macho llamada Paco... jejeje =)

Supongo que algùn dìa tambièn tendràs unas fotos asì... asì que ya sabes tus vacaciones, si algùn dìa te las quieres dar, piensa que tu pròxima parada puede ser Perù y las podràs conocer personalmente... jejeje






1 comentario:

Juan K Manei dijo...

chingado mila, tengo que ir y arrear a essas cosas jajaja contigo claro
no hacen nada?
besos