sábado, 6 de diciembre de 2008

** El JuEGo De La ViDa **


Dìcese que en el ámbito deportivo ha de existir el juego limpio o “fair play”.

Pero en realidad existe…??

Y si en realidad existiera, pienso que esto debería aplicarse en nuestras propias vidas.
Hagámonos de cuenta que cada día saltamos a la cancha, al gramado o campo de juego, como mejor queramos llamarlo.
Para nuestros fines el gramado es ese día a día que muchas veces se nos hace tan difícil enfrentar: grande, verde (color esperanza), con un gran obstáculo y quizá no sólo uno… muchos obstáculos.

No salimos con 11 jugadores, como seria lo normal en el fútbol, pero somos nosotros los propios jugadores y los propios DT’s de nuestras vidas… Y somos un equipo…?? Claro que somos un equipo…!! El mejor de todos…!! Y soy hincha de mi equipo…!! (Osea de mí misma)… Y he procurado saltar a la cancha, al menos hoy, con el pie derecho…

Hablemos del fútbol, que bien que mal, aunque sea un tema casi frustrante hoy en día para todos los peruanos, aún muy en el fondo de nuestros corazones mantenemos viva la esperanza… (Jajaja… Sí se puede…!!! Se podrá…??) Ésa es la gran pregunta.

Pero cuando dije hablemos de fútbol es porque lo quiero relacionar con nuestras propias vidas…

Somos un equipo: con una gran delantera, con los mejores defensas, laterales, centrales, los mejores estrategas, con los mejores jugadores (aquellos a quienes llamaremos “los galácticos”), tenemos el mejor sponsor, un DT que nos conoce mejor que a nadie y la mejor estrategia de juego… entonces por qué no salimos a ganar…??

Pues ganar involucra muchísimas variables… salimos y nos enfrentamos con otro equipo que puede que tenga una estrategia mejor fundamentada que la nuestra, ese otro equipo es totalmente desconocido, aunque podamos haberlo visto jugar antes y conozcamos algunos movimientos o quizá hasta sus mejores jugadas, muy en el fondo somos otros en la cancha… saltamos a ella con estados de ánimo diferentes, con situaciones que pueden estar afectándonos, con lesiones que tratamos de disimular y tantas otras cosas que pueden hacer que nuestro desempeño en el gramado no sea el más òptimo.

Y en el banco de suplentes…??

No hay banco de suplentes, todos saltamos a la cancha y no hay nadie que pueda entrar a reemplazarnos… pues es nuestra vida y sólo nosotros la conducimos.

Teniendo en cuenta que no hay suplentes, sólo el titular… tratamos de dejar todo en la cancha, sudar la camiseta y meter cuanto gol sea posible…

Pero existen también otras desavenencias, así como en el fútbol, la vida no es tan fácil, será fácil para aquellos que la miran desde fuera, como en la pantalla del televisor o sentados en la tribuna… simplemente espectando… Mentadas de madre, insultos… claro…!! Si no es él el que está ahí…

Cuando creemos tener todo el camino libre, corremos teniendo la redonda en los pies, de pronto escuchamos el pito del árbitro… y nos detenemos con reclamos y todo… “posición de adelanto”… Tiro libre… y esta vez el balón en manos del adversario… ya no es nuestro…

Pero no descansamos y no dejamos que cruce la media cancha con la que fue nuestra… una barrida y ahí la tenemos de nuevo, con pifias para el otro jugador y olas para nosotros. Así es la vida…

Utilizamos nuestras mejores jugadas: cabezazos, chalaquitas (o chilenitas…jajaja), amagos, escorpiones… y todo èso con lo que nos lucimos…

Podemos jugar de visita, con el resultado a favor o en contra, pero ahí estamos… dándole hasta el último minuto.

También cometemos grandes errores, los que nos harán lamentarnos siempre… aquel autogol… aquella mano dentro del área, el penal a favor del otro equipo… pero jamás nos damos por vencidos… son 90 minutos… Sintiendo aún los calambres y las molestias… pero quizá ésos 90 minutos sean decisorios para ganar el campeonato, para el bi, el tri, el tetra…, para pasar a la primera división… no sé… tantìsimas opciones dependiendo de lo que pretendamos conseguir…

Claro que también hay jugadas que favorecen a nuestro equipo, aquel corner, aquel tiro libre muy cerca del punto de penalti, un buen centro, un tiro en primera, un contragolpe con un galope espectacular… Y ahí lo tenemos… conseguimos ése gol de honor en el minuto 89… cuando creímos que todo estaba perdido… lo conseguimos…!! Quizá hasta nos convertimos en el mejor jugador de de la fecha, del campeonato, el equipo con la vaya menos batida… ganadores del balón de oro, el chimpun de oro… y tantos otros reconocimientos… y creíamos ya que todo estaba perdido… Todo es cuestión de lucha y creo yo de entrega…

“Fair play”…?? Claro…!! Podemos aplicarlo a nuestra vida diaria… juguemos limpio, sin lastimar a nadie… quizá así podamos obtener mejores resultados y saltar a la cancha con la seguridad que saldremos bien librados de algún mal golpe, de un fault que puede dejarnos en cama durante muchísimo tiempo sin disfrutar de lo que mejor sabemos hacer… jugar al fútbol y en este caso vivir nuestras propias vidas…
Démosle ésa alegría al jugador número 12 de nuestro equipo que tanto confía en nosotros, que sueña con vernos en algún evento oficial internacional… triunfando como sólo los grandes lo saben hacer…!!

( Tìtulo original : "FaiR PLaY" / Escrito el 26 de Junio del 2008)

3 comentarios:

Juan K Manei dijo...

corazon no he podido venir, andaod del tingo al tango jaja peroyo tambien te quiero mucho, espero qeu pronto podamos platicar nuemvanete, perdon por la escritura, besos

MiLaGrOs dijo...

David : Extrañàndote... pero sè que estàs ahi...

Juan K Manei dijo...

ay mija, es que tu si eres limpia, tu si púedes hacer eso de jugar sin aventar y esas cosas pero la gente no lo hace, debemos ponernos de acuerdo para vernos en msn y platicar no? empecemos a poner fecha, no puede ser este dfin que voy a gdl.
besos te quiero