jueves, 26 de febrero de 2009

** La HiSToRia DeL LàPiz **


El niño miraba a su abuela que escribìa una carta. En determinado momento preguntò:
- Estàs escribiendo una historia que nos sucediò a nosotros...? Y es por casualidad una historia sobre mì...?
La abuela dejò de escribir, sonriò y comentò al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es la verdad. Ahora bien, màs importante que las palabras es el làpiz que estoy usando. Me gustarìa que tù fueras como èl cuando crezcas.
El niño mirò el làpiz, intrigado, y no vio nada especial.
- Pero si es igual a todos los làpices que he visto en mi vida...!!
- Todo depende de còmo mires las cosas. Hay cinco cualidades en èl que si consigues conservarlas te haràn siempre una persona en paz con el mundo.
"Primera cualidad" : Puedes hacer grandes cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una mano que guìa tus pasos. A esa mano la llamamos Dios y Èste debe conducirte siempre en condiciòn de Su voluntad.
"Segunda cualidad" : De vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el làpiz sufre un poco, pero al final està màs afilado. Por tanto, has de saber soportar algunos dolores, porque te haràn ser una mejor persona.
"Tercera cualidad" : El làpiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
"Cuarta cualidad" : Lo que realmente importa en el làpiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurra dentro de ti.
Por ùltimo...
"Quinta cualidad" : Siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejarà huellas y procura ser consciente de todas tus acciones.


"La historia del làpiz"
Como el rìo que fluye
Pensamientos y reflexiones 1998-2005
Paulo Coelho




1 comentario:

Juan K Manei dijo...

Ah que hermoso. ME gustaría grabarme estas cosas, me gustaría saber cómo hacerle para ser una mejor persona cada día, que no basta con decirlo. Me gustaría saber cómo hacerle para que eso que no tengo y que sueño con ello no me frustre y me haga daño.

Porque sólo entonces, Mila, sabremos qué es la felicidad.

Besitos.


Pd. La entrada que escribí es algo más que sexo, piensale un poco para no tener que explicar jajaja