viernes, 22 de mayo de 2009

** N o **



Las palabras màs importantes en todas las lenguas son palabras pequeñas : "Si", por ejemplo. "Amor", "Dios" , "Gracias" son palabras que salen con facilidad y que llenan espacios vacios de nuestro mundo. No obstante, hay una palabra, tambièn pequeña, que nos cuesta decir... "NO".


Es el caso de muchos de nosotros...
Cuàntas veces hemos oido o incluso repetido cansadas veces una frasecita que pretende exculpanos... "Yo no lo querìa hacer, pero no pude decir no". Y asì de simple nos hemos dejado arrastrar por el hecho de que no supimos decir NO cuando debimos y pudimos haberlo hecho y utilizamos la absurda y simple justificaciòn : todos lo hacen...

No trato de decir que debemos decirle NO a todo... lo que sucede es que un NO dicho a tiempo puede evitar muchos problemas y puede hasta descargarnos de alguno que otro trabajo extra que no harà màs que aumentar nuestro nivel de stress...
El decir que NO ha de ir siempre de la mano con nuestra manera de pensar pues el dejarnos influenciar podrìa evidenciar que otros no tendrìan problema alguno para dominarnos sin lugar a rèplica alguna.
Tomaste una decisiòn...
dijiste NO...
Y al poco tiempo cambiaste de parecer...??
Y mi pregunta es...
Por què??
  • Presiòn de los "amigos"...?
  • Todos lo hicieron... y por què YO no...?
  • Iba a verme tont@ ante los ojos de mis amig@s...?
  • No querìa ser aguafiestas...?
  • No querìa ser yo quien arruine la diversiòn...?

Cuàntas razones podrìamos enumerar... una tras otra y tras otra... y a cada una de ellas le encontrarìamos un fundamento para poder justificarla... Lo has pensado...??

Sè que muchas veces es difìcil lograr la aceptaciòn del grupo o de alguien, que a veces decir SI es màs fàcil que decir NO... Que para un Si siempre habrà una sonrisa y para un NO no sabremos cual serà la reacciòn... perooooo...

Podrìamos decir NO sin tener miedo y despuès de ello experimentar en nosotros una sensaciòn muy rica... que nos aleje de la culpa.

No siempre le caeremos bien a todo el que se atraviese en nuestro camino, pero no por ello debo decir SI a todo... Esta vez dirè No...

Y tù...??

Què diràs ahora...??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa!!!!!
hey tienes razon en eso de decir noo de hecho mucha razon, a mi me cuesta mucho decir no
aunque lo intento bastante.

queria decirte "muchas grax por tu coment", y si las hermanas son lo mejor del mundo ybme dolio soñar eso y no te habia escrito por que no habia tenido tiempo, ni siquira de escribir entradas, esque estoi en examenes y aaaaahhhh!!!!!

bueno gracias por escribirme, me voi a levantar el caos de mi cuarto.

cuidate muchooo!!!
bzozy abrazoz!!!!!

aLe

Anónimo dijo...

Cómo siempre, he quedado anonadado con el texto. Es exquisito leer a alguien que expresa con tanta devoción lo que siente, alguien que manifiesta de una manera única todo lo que lleva dentro y lo plasma en unas sencillas pero muy profundas palabras. Tienes mucha razón, a la gente le cuesta decir que NO por todas las razones que nombraste (y muchas más), puesto que así han sido "criados", es decir, desde pequeños les han inculcado el temor hacia los demás, han oprimido su opinión y los han convertido en seres deambulantes sin juicio propio.

Cuídate mucho linda, espero leerte más seguido. Un beso, adiós.

Anónimo dijo...

Holaaa Milagros!!!
me parece genial que te haya gustado lo que escribí, es maravilloso que los demás gusten de lo que hacemos no?

Me parece extraño que no hayas escrito entrada pero supongo que no has tenido tiempo, o tal vez inspiración, espero pronto escribas.

Cuidate mucho, saludos y abrazos.

aLe...